martes, 20 de diciembre de 2011

Saber perdonar y ser perdonado

Hay muchas cosas que se dan a lo largo de nuestra vida.
Hay momentos que muchas veces no son como uno los espera o quiere que sean, pero estos nos pueden ayudar a ser mejores personas. No hay limite de edad para esto pero tampoco hay limite de edad o tiempo para perdonar a las personas que nos "fallan, traicionan, o decepcionan".
Saber perdonar, no solo nos llena el alma, si no que también nos abre nuevas puertas. Pedir perdón implica arriesgarse -sea ya tarde o temprano- a perder o a ganar, pero a su vez llevara a que quien lo hace se sienta mejor, sacándose un peso de su interior y comenzando un nuevo camino.
Por esto, considero que saber perdonar y animarse a ser perdonado logra que los seres humanos superen miedos, se enfrenten al perder, se animen con el ganar... vacíen lo malo de su alma y vivan!

Saber perdonar y ser perdonado, acerca a quienes en algún momento se encontraron muy lejos.

domingo, 27 de noviembre de 2011

"La juventud de ahora"

Yo me pregunto, ¿Cuál es el motivo por el cual piensan que la juventud ha cambiado? ¿Qué los lleva a pensar, que los jóvenes son los culpables de ese cambio?
Los jóvenes, son enseñados y han desarrollado su personalidad a través de una sociedad en la cual fueron inmersos, entonces...¿Son ellos los culpables?¿Que hay detrás de esto?
Hay otras prioridades, que ayudarían a que la mente del ser humano sea capaz de reflexionar este tipo de hechos, y así, lograr darse cuenta de qué, quién, cómo y porqué, de alguna forma estos nuevos jóvenes han tomado ese nuevo camino y desarrollado una nueva manera de vivir la vida.